Nuestra campaña de crowdfunding está en la red!

Queridos amig@s,

Nuestra campaña de crowdfunding está en línea en el siguiente enlace:

http://gogetfunding.com/fighting-against-climate-change-in-peruvian-andes/

Su contenido en castellano a continuación. Por favor, envíen a sus amigos y todos sus contactos.

Muchas Gracias.

AYNI VIRU

NUESTRO PROYECTO EN DOS PALABRAS

Nuestro proyecto apoyará a las familias de 80 agricultores que viven a 3.600 metros por sobre el nivel mar, en la comunidad rural de Miguel de Llacsa situada en la región de Huánuco.

Esta comunidad, como muchas otras de la región Andina, sufre las duras condiciones de vida en estas altitudes, que empeoran por los efectos del cambio climático. Estamos recaudando fondos para ayudar en la lucha diaria a las personas que viven en estas comunidades para que puedan alimentar a sus

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos tres amigos enamorados del Perú. Luis es peruano pero vive en Bélgica desde hace mucho tiempo. Silvia y Carolina estuvimos trabajando en Perú en proyectos de cooperación al desarrollo. Lo que nos motiva es el haber sido parte de la realidad peruana,  y por eso nos sentimos muy cercanos, al país, a sus gentes y su cultura.

Cuando viajamos a estas comunidades remotas en los Andes y conocimos a las familias que vivían allí, nos impresionó la gran diferencia que existe entre las comunidades rurales y urbanas. En estas comunidades las personas mantienen una lucha diaria para alimentar a sus hijos y evitar que contraigan las infecciones respiratorias que pueden ser letales en estas altitudes.

A los agricultores les cuesta mucho cultivar en el terreno y se enfrentan a condiciones más difíciles y pobreza. Hemos decidido poner en marcha este proyecto para apoyar a las familias rurales de los Andes Peruanos; familias que se enfrentan a retos diarios y dificultades causadas por el duro invierno andino y los efectos negativos del cambio climático.

¡OS CONTAMOS MÁS!

Nuestro proyecto va a apoyar a 80 agricultores andinos y sus familias (320 personas en total) que viven en la comunidad rural de Miguel de Llacsa en la región de Huánuco que se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Puede parecer ambicioso para un equipo tan pequeño, pero por suerte tenemos contactos estupendos en Perú. Trabajaremos con nuestros amigos que tienen contacto con las comunidades locales y conocen/comprenden sus necesidades diarias y problemas cotidianos.

Con vuestra ayuda y apoyo desarrollaremos las siguientes actividades:

  • construir un invernadero para la reforestación de la comunidad: los agricultores aprenderán a construir la infraestructuras, así como a cultivar las especies nativas revalorizando y recuperando la biodiversidad y con ellos las tradiciones ancestrales.
  • construir un invernadero donde cultivos alternativos serán plantados para complementar su dieta diaria, economía local e incrementarán su seguridad alimentaria.
  • dar formaciones y poner en marcha campañas de sensibilización para prevenir enfermedades que aparecen por las condiciones cambiantes del clima, así como para incrementar el nivel educativo en la comunidad.
  • recuperar tradiciones agrarias ancestrales y buenas practicas que han sido abandonadas pero por su valor tienen que ser devueltas a la comunidad para el beneficio de agricultores y sus cultivos
  • dar formaciones sobre cómo generar abono orgánico a nivel familiar para enriquecer los campos y ayudar a combatir las heladas.

Todas estas actividades y formaciones se pondrán en marcha a través de dinámicas de grupo y siguiendo la lógica de “campesino a campesino”, creando un efecto multiplicador en la comunidad y en aquellas que les rodean.

La comunidad agraria participará activamente de estas actividades, aportando su mano de obra y materiales de construcción. El proyecto contribuirá la conciencia colectiva de la comunidad: cada miembro será más consciente de sus derechos, económicos, sociales y culturales.

Nuestros amigos del Perú, forman parte de una organización que trabajo por y para las comunidades rurales e indígenas. Promueven el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria, reforzando el liderazgo de los hombres y mujeres que viven en esas comunidades

¡AYUDADNOS A PONER EN MARCHA ESTE PRIMER PROYECTO!

Todas estas actividades serán posibles gracias a vuestra ayuda y a través de los fondos recaudados en nuestros eventos culturales organizados en Bruselas: las expresiones culturales y tradiciones peruanas son extremadamente ricas y esperamos traer un poquito del Perú a Europa al mismo tiempo que ayudamos a  nuestros amigos en Perú.

Después de esta primera iniciativa, volveremos a presentaros todos los resultados de este primer proyecto, con muchas fotos y experiencias de nuestros amigos peruanos de la comunidad de Miguel de Llacsa y de todo lo que desarrollaremos en ella.

Por favor, si necesitáis más información no dudéis en contactadnos por email en: info@ayni-viru.be

Muchas gracias! Qué les vaya lindo!

Silvia, Carolina, Luis

 




Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...